#faaf3b
2
0
174

Rutas turísticas

Acceso al punto de salida: Desde la Sénia se continua hacia el camino del cementerio, se van siguiendo los indicadores del camino asfaltado que van subiendo hasta la Font de Pallerols.
Se empieza la excursión pasando por delante de la pequeña capilla de la Mare de Deu de Pallerols; al pie de la imagen brota la fuente donde aprovechamos para llenar la cantimplora.
Se seguirá por...

Por toda la zona de la Sénia abundan altos peñasegados orientados hacia el sur donde los buitres encuentran su refugio ideal para construir su nido. Aún que no lo parezca, es muy agradable caminar y contemplar a estos animales dando vueltas por encima tuyo con el suave volar que los caracteriza. En esta excursión seguro que los vereis.
Acceso al lugar de salida: Desde la Sénia se...

Desde la Sénia se sube hacia Fredes y antes de entrar en el pueblo se continua hacía la izquierda por la pista que lleva al Pinar Pla y Caro. Pasado el Pinar Pla y el Coll de la Creu, donde se deja una pista a la izquierda que va a Besei. Pasada la torre de vigilancia, se baja hacía un fondo donde encontraremos un desviamiento a la derecha ( hay un cartel que indica hacia el refugio),...

Llegamos a Fredes des de la Sénia, se continua por la pista forestal de la izquierda antes de entrar en el pueblo en dirección a Caro. Después de unos cuantos Kilómetros de buena pista se llega a los amplios bancales de Pinar Pla donde hay un gran Mas.
A un lado de los amplios bancales de Pinar Pla hay el gran Mas del Ric de Fredes. Se pasa por delante y se continua hacia la izquierda...

Saliendo de Fredes (1) por la pista que va dirección al Pinar Pla y Caro, a unos 300 metros, antes del deposito de agua, nos desviamos a la derecha por un sendero flanqueado por márgenes, donde encontraremos antiguas señales del GR 7 que antes tenia este recorrido.


...

(0) La ruta empieza en La Sénia, donde tomaremos la carretera TV-3102.

[7,2 Km. / 0 h 40 min] (1) Llegamos al pantano de Ulldecona, el cual cruzaremos por el puente. Giramos a la derecha por la pista que lleva a les Vallcaneres.

[9,5 km. / 0 h 54 min] (2) Se llega a els mangraners y a partir de aquí el valle se hace...

La ruta parte desde desde la Iglesia, bajando por el camino empedrado que va en dirección al poblado ibérico de La Morranda.
A la derecha del camino, y al lado de la Iglesia, nos encontramos con dos casas de piedra en sus eras.
Siguiendo el camino empedrado, vemos los márgenes de piedra en seco y una cenia, al final del camino empedrado, siguiendo una senda hacia la...