#faaf3b
2
0
186

Rutas culturales y naturales

La Tinença de Benifassà es todavía hoy un territorio auténtico, que ha sabido conservar su cultura popular, con sus fiestas tradicionales, costumbres locales y sus propias leyendas ancestrales, convirtiéndose todo ello en un atractivo de interés turístico.
La mayoría de estas tradiciones tienen su origen a finales del periodo medieval y nos han llegado por medio de...

El municipio de la Pobla de Benifassà, junto con las poblaciones del Ballestar, el Boixar, Coratxà y Fredes ofrecen una diversificada oferta turística, con establecimientos hoteleros, viviendas de turismo rural, apartamentos, albergues, un camping y diversas áreas recreativas. Todo ello acompañado de una amplia oferta de restauración. Esta oferta se complementa con...

La cocina de la Tinença se basa en los productos autóctonos y tradicionales de la zona. Se trata de una gastronomía de origen ancestral que se transmite generacionalmente. Sus platos típicos son recios, sabrosos y contundentes como corresponde a una zona de alta montaña y de bosque.
Comer en la Tinença es realizar un viaje a los sabores de antaño, al saber hacer de las sopas,...

La Tinença de Benifassà es un territorio esencialmente rural en el que sus habitantes, desde tiempos ancestrales, han utilizado el medio natural para su subsistencia, generando construcciones que han legado un extraordinario patrimonio etnográfico.
En un recorrido por el territorio podemos observar una gran diversidad de recursos etnográficos, como los caminos pecuarios o...

Se trata de una ruta novedosa y espectacular dada las impresionantes y bellas panorámicas que se observan desde cada uno de los miradores, convertidos en áreas de interpretación del paisaje de la Tinença. Estos miradores se encuentran localizados en lugares  estratégicamente escogidos, por su amplia visión panorámica, por su emplazamiento fácil de acceder, a pie o desde el...

Desde Coratxà podemos hacer un agradable recorrido senderístico de media distancia que nos lleva al pintoresco pueblo vecino de Castell de Cabres y que nos permite descubrir la belleza de los parajes naturales de esta zona de la Tinença, caracterizada por un paisaje alta montaña y extraordinarias vistas panorámicas.
Algunos lugares destacables son:

  • ...

Se trata de un sendero que recorre por uno de los antiguos caminos tradicionales que unían las poblaciones de Coratxà y Castell de Cabres, pasando por la emblemática ermita de Sant Cristófol. Es un recorrido de gran belleza natural, con espectaculares vistas paisajísticas, destacando lugares como los siguientes:

  • Coratxà, pequeña población de gran atractivo turístico.
  • ...

Ruta de gran espectacularidad por la belleza de su agreste paisaje de alta montaña. Se trata de un recorrido lineal de ida y vuelta, desde la pintoresca población de Coratxà, que sigue el ancestral itinerario de la rogativa de Vallibona a Peñarroya de Tastavins. Presenta un gran atractivo en su entorno natural y en los siguientes lugares:

  • Iglesia...

Se trata de un sendero que discurre por el antiguo camino carretero entre las poblaciones del Boixar y Coratxà. Este sendero recorre los extensos prados que existen entre estas dos poblaciones, con una importante presencia de ganado vacuno. Entre los lugares más interesantes podemos destacar los siguientes:

  • Font del Boixar, antigua fuente que suministraba agua...

La ruta propuesta, que recorre en toda su totalidad el sendero de Gran Recorrido GR-7, se inicia en la población del Boixar para contemplar un extraordinario paisaje natural que nos llevara hasta Fredes. Recorreremos un sendero de alta montaña, pero con poco desnivel, perfectamente balizado y señalizado con las marcas rojas del GR, permitiéndonos descubrir la Tinença de...